Policía Municipal de La Paz intensifica operativos de alcoholimetría en vacaciones de verano


10 conductores ebrios fueron detectados este fin de semana.


Por Joel Cosío

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz intensificará operativos de alcoholimetría en puntos estratégicos de la ciudad, para garantizar la seguridad vial, disminuyendo siniestros de circulación con víctimas mortales y/o lesiones de gravedad, en estas vacaciones de verano.


"Estos operativos se realizan como parte de un estudio estadístico de registro de siniestros viales", afirmó la directora general de la policía municipal, Teniente Rut de la Fuente Velázquez. El análisis de patrones de accidentes previos permite identificar los días y lugares más propicios para llevar a cabo estas acciones preventivas.

El pasado fin de semana, el operativo "Salvar Vidas Es Posible" arrojó resultados significativos. De 260 conductores entrevistados, 10 fueron detectados conduciendo en estado de ebriedad, con un grado máximo de alcohol registrado de 1.25 mg/L. Ocho vehículos fueron asegurados y trasladados a los patios de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal.

"La implementación de los puntos de revisión tiene como objetivo principal la detección de conductores que hayan ingerido bebidas embriagantes", enfatizó la Teniente de la Fuente. Además de prevenir accidentes, los operativos también buscan fomentar el uso del cinturón de seguridad, el respeto de los límites de velocidad y la obediencia a las señales de tránsito.

La Policía Municipal hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y evitar el consumo de alcohol antes de ponerse al volante.


Publicar un comentario

0 Comentarios