¡Pichilingue recupera su espacio! Ayuntamiento despeja playa tras denuncias ciudadanas



La playa Pichilingue vuelve a ser de todos. Tras denuncia ciudadana del colectivo "Metiches por Naturaleza".

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), actuó rápidamente para liberar la playa de obstáculos que impedían el libre paso, tras denuncias ciudadanas que evidenciaron la obstrucción en la zona por parte del club de playa 'A Plein Soleil'.

El colectivo "Metiches por Naturaleza" denunció a través de un video en redes sociales cómo el club había colocado estructuras y cercas que bloqueaban el libre tránsito en la playa, violando el artículo 8 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Tras la denuncia, se descubrió que el negocio había extendido sus dominios más allá de lo permitido, colocando cercas y camastros en la orilla. El personal de ZOFEMAT, junto con la Policía Municipal y otras autoridades, intervino de inmediato para reubicar los objetos dentro de los límites autorizados.

Marco Antonio Rascón Campa, encargado de ZOFEMAT, enfatizó el compromiso de la alcaldesa Milena Quiroga Romero y la Tesorería Municipal con el acceso libre a las playas, señalando que se realizó una inspección exhaustiva para garantizar que no hubiera más infracciones: “En atención a una denuncia ciudadana que recibimos en App La Paz, acudimos a revisar las concesiones de delimitaciones dentro de la playa Pichilingue”, dijo.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la denuncia ciudadana para proteger los espacios públicos y hacer cumplir la ley. El club de playa 'A Plein Soleil' podría enfrentar multas de hasta 1 millón 296 mil pesos por obstruir el acceso a la playa.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios