Baja California Sur recibe 25 ambulancias de última generación y más de 690 apoyos para personas de bajos recursos


Esperan fortalecer infraestructura de salud en todo el estado, incluyendo comunidades rurales alejadas


Por Joel Cosío

La Paz, Baja California Sur. - Este viernes 5 de julio, en la Explanada del Palacio de Gobierno, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, recibió 25 ambulancias de última generación y más de 690 apoyos para personas de bajos recursos por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.


"Esta ambulancia es parte de un equipo de las más avanzadas tecnológicamente y eso nos va a ayudar mucho en Baja California Sur", afirmó el gobernador Castro Cosío, al presentar una de las ambulancias a los asistentes del evento.

Las 25 ambulancias, 19 de urgencias básicas y seis avanzadas, están valoradas en más de 49 millones de pesos y serán distribuidas estratégicamente en las localidades con mayor necesidad. 

Las ambulancias se distribuirán de la siguiente manera: La Paz recibirá dos unidades de urgencias avanzadas y los cuatro municipios restantes recibirán una unidad cada uno. Las unidades de urgencias básicas se asignarán según las necesidades específicas de otras localidades, incluidas áreas rurales como las comunidades enclavadas en la Sierra de La Giganta, en Loreto, donde se requieren servicios de emergencia debido a su lejanía. 

Además, se entregaron más de 690 apoyos de movilidad y soportes de salud a personas de bajos recursos, como sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos y anteojos oftálmicos. "El testimonio de la gente beneficiada es prueba de cómo estos apoyos mejorarán su calidad de vida", añadió Castro Cosío. "Estamos muy contentos porque cerramos este periodo de manera positiva, lo que nos impulsa a seguir trabajando para el bienestar de Baja California Sur."

El gobernador Castro Cosío también anunció la próxima inauguración del hospital de Santa Rosalía, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, que dará servicio a todo el municipio de Mulegé. "Dentro de muy poco vamos a inaugurar el hospital de Santa Rosalía que va a dar un servicio prácticamente a todo el municipio de Mulegé, está muy avanzado", señaló.

Con estas acciones, Baja California Sur espera fortalecer su infraestructura de salud para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante emergencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios