La obra de toma de agua de la presa Buena Mujer, esencial para el suministro de agua potable en La Paz, alcanzó un 85% de avance. Las primeras pruebas de funcionamiento están programadas para mediados de julio, anunció Milena Quiroga.
La Paz, Baja California Sur. - La obra de toma de la planta potabilizadora de la presa de la Buena Mujer avanza a paso firme, alcanzando un 85% de progreso. La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, supervisó los avances y anunció que a mediados de julio se realizarán las primeras pruebas de funcionamiento.
"Es una obra importante que ya lleva un gran avance", afirmó Zulema Lazos, directora del OOMSAPAS La Paz, durante el recorrido. "En dos semanas se estarán realizando las pruebas para verificar el funcionamiento de las bombas", añadió.
La obra de toma permitirá extraer agua de la presa mediante dos bombas sumergibles, un trabajo especializado que requirió la participación de buzos para fijar la tubería a la cortina de la presa.
Quiroga enfatizó la importancia de esta obra para la ciudad: "Con la obra de toma se concretará la extracción del agua de la presa de la Buena Mujer, a la planta potabilizadora, lo que permitirá distribuir un mayor volumen de agua a la población".
Este avance en la infraestructura hídrica de La Paz representa un paso importante para garantizar el suministro de agua potable a la creciente población de la ciudad.
0 Comentarios