Se ofertaron 37 plazas administrativas; esperan colocar a más de una veintena de personas en empleos formales.
Torres también subrayó el panorama laboral positivo en el estado, con una de las tasas de desempleo más bajas del país y un alto porcentaje de empleo formal. "Baja California Sur ha mostrado un crecimiento sostenido postpandemia, posicionándose entre las 10 entidades con menor índice de desempleo en el país," afirmó. Con una población económicamente activa de 475,000 personas, hay 460,000 ocupadas y 15,000 desocupadas, de las cuales 12,000 son buscadores de empleo activos.
"En 2022 colocamos a 3,500 personas en empleos formales, y en 2023 a 4,700. Esperamos superar las 12,000 colocaciones en los últimos tres años de gobierno," señaló. Este logro ha sido reconocido a nivel nacional, posicionando a Baja California Sur como una de las 10 entidades más eficientes en la colocación de personas con empleos formales.
"Eventos como el de hoy demuestran que estamos en el camino correcto para seguir fortaleciendo el empleo local y ofreciendo mejores oportunidades a nuestros residentes," concluyó Torres.
Para más información y futuras convocatorias, se invita a la comunidad a mantenerse atentos a los anuncios del Servicio Nacional de Empleo y Rofomex.
0 Comentarios