Se ha confirmado que las comunidades impactadas por las lluvias no registraron afectaciones y las actividades se desarrollaron con normalidad.
La Paz, Baja California Sur. - Las lluvias remanentes del ciclón Alberto han traído consigo la primera precipitación de la temporada a Baja California Sur, según informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Las cantidades registradas varían desde 19.2 mm en San Antonio hasta cantidades inapreciables en Todos Santos y Cabo San Lucas.
A pesar de las lluvias, la Subsecretaría de Protección Civil del estado ha confirmado que no se han registrado afectaciones mayores y las actividades en las comunidades impactadas se desarrollan con normalidad.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno han trabajado en conjunto para atender los reportes ciudadanos y mantener un monitoreo constante de los pronósticos meteorológicos.
Estas primeras lluvias de la temporada son consideradas benéficas para la región, ya que contribuyen a la recarga de los acuíferos subterráneos y proporcionan agua para la flora, fauna y actividades humanas.
0 Comentarios