La Paz, Baja California Sur.- Con un compromiso firme en la protección de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema Municipal DIF La Paz, participó activamente en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional en Materia de Trata de Personas 2024.
En el marco de la sesión, celebrada en Cabo San Lucas, se validó y entregó formalmente la Ruta de Detección y Canalización de Víctimas de Trata de Personas, una herramienta fundamental para identificar y brindar apoyo a las víctimas de trata de personas, garantizando sus derechos y ofreciéndoles las alternativas necesarias para salir de esta situación. Su validación reconoce el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno que conforman la Comisión Interinstitucional.
Este logro, producto del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de Respuesta de Autoridades ante la Trata de Personas en el Estado de Baja California Sur, representa un avance significativo en la lucha contra este delito.
Un compromiso integral
Durante la sesión, también se presentó la campaña "Por un Turismo Libre de Trata de Personas y Explotación Humana", impulsada por la Secretaría de Turismo. Esta iniciativa busca sensibilizar y comprometer a todos los actores del sector turístico para prevenir y combatir este delito en Baja California Sur.
En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas 2024, que se celebrará el 30 de julio, el DIF La Paz se suma al calendario de actividades propuestas por la Comisión Interinstitucional, reafirmando su compromiso en la prevención y combate de este delito. La colaboración entre las autoridades, las organizaciones civiles y la sociedad en general es fundamental para erradicar la trata de personas y proteger a los más vulnerables.
0 Comentarios