La Sepada confirmó que el estado se encuentra libre de enfermedades aviares.
Por Joel Cosío
"Cada unidad de producción tiene que estar certificada," señaló Bermúdez Beltrán. "No es una actividad que por tu propia decisión puedes hacer. Tienes que avisar y tienes que certificar para poder ir cuando toque el siguiente [muestreo]."
El Secretario explicó que las autoridades realizan muestreos periódicos, a veces aleatorios, para detectar la presencia del virus. "No se dice la fecha para que tú no estés preparado por la gripe aviar," enfatizó.
Bermúdez Beltrán también mencionó que para realizar cualquier actividad relacionada con la avicultura, se requiere la autorización de la Dirección General de Salud Animal, especialmente después del caso detectado en el Estado de México.
Medidas de Prevención
El Secretario instó a los productores avícolas a mantener las medidas de bioseguridad en sus unidades de producción, como la limpieza y desinfección regular, el control de accesos y la separación de las aves por edad y especie.
"Necesitamos la colaboración de todos los productores para mantener a Baja California Sur libre de influenza aviar," concluyó Bermúdez Beltrán.
0 Comentarios