Apagón en Pichilingue deja pérdidas de cientos de miles de pesos y afecta al turismo


Tan solo Club Hotel Cantamar reportó la cancelación de 25 reservaciones que ascendían a 80 mil pesos

Por Joel Cosío

La Paz, Baja California Sur. - Un corte de energía eléctrica en el puerto de Pichilingue ha dejado a alrededor de una docena de empresas sin suministro eléctrico por más de 40 horas, causando pérdidas económicas y afectando la operatividad de los negocios, entre ellos una granja de perlas, hoteles y restaurantes, que ofrecen servicios al turísmo. 

"La Comisión Federal de Electricidad nos tiene sin el servicio de suministro eléctrico, afectando a todo el puerto en general. Nuestro hotel ha sido grandemente perjudicado", denunció Pedro Alberto Aguilar Bazúa, director general del Club Hotel Cantamar. 

La interrupción del servicio ha provocado la cancelación de reservaciones de huéspedes que han buscado hospedaje en otros lugares: "los huéspedes del hotel han tenido que hacer check out anticipado, pedir su dinero de regreso e irse a buscar otros hoteles", explicó Aguilar. 

En total, alrededor de 25 reservaciones fueron canceladas, lo que resultó en una pérdida de aproximadamente 80 mil pesos. Además, el hotel ha perdido otros 15,000 a 20,000 pesos en alimentos echados a perder.

"La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos dijo que iba a ser una pequeña reparación, pero se ha ido atrasando y no nos dan una respuesta clara".

El corte de energía también ha afectado a otras empresas en la zona.Aún no hay un estimado exacto de las pérdidas económicas. Los empresarios afectados hacen un llamado a la CFE para que solucione el problema a la brevedad posible y evite mayores pérdidas económicas y afectaciones al turismo en la zona.

"Es un llamado a la CFE para que le dé celeridad a esto puesto que afecta como destino turístico también, no solamente a nuestra empresa sino al destino La Paz", finalizó Pedro Alberto Aguilar Bazúa


Publicar un comentario

0 Comentarios