La Paz, Baja California Sur.- La temporada de cruceros 2024 en Baja California Sur se perfila como la más exitosa de su historia, con un aumento del 20% en el número de arribos y una derrama económica estimada en 75 millones de pesos.
El incremento se debe a la llegada de nuevas ofertas de viajes por parte de líneas navieras estadounidenses, que cuentan con una capacidad mayor, generando un flujo adicional de turistas a la entidad.
En el caso de La Paz, se anticipa un incremento considerable de visitantes con la llegada del Carnival Panorama, que arribará cada 15 días.
Dicho crucero generará gran derrama económica para La Paz. Se trata de una nave de lujo con un diseño especial en el que por lo menos 85% de los camarotes gozan de vista al exterior. Cuenta con 323 metros de eslora, lo que lo convierte en el crucero más grande de la prestigiosa empresa naviera Carnival Cruise Line.
Por cada viaje, se estima que este crucero genere una derrama económica en La Paz de 6, 132, 240 de pesos.
En Loreto se espera que los arribos se mantengan constantes, dado que la capacidad del muelle es limitada para recibir embarcaciones de gran magnitud.
El arribo de cruceros turísticos a este destino se está posicionando, dando oportunidad para mejorar los ingresos de las familias que dependen directamente del sector restaurantero y hotelero, así como artesanos y habitantes de comunidades rurales, que están viendo en este una oportunidad de negocio.
0 Comentarios