El programa estatal ofrece cobertura en caso de fallecimiento o invalidez laboral permanente
La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) informó que la convocatoria para el Programa Estatal de Seguro de Vida dirigido al Sector Pesquero y Acuícola cerrará el próximo 10 de septiembre.
Este año, el programa incluye una novedad importante: la cobertura de invalidez laboral permanente. Esto significa que quienes se inscriban estarán respaldados no solo en caso de fallecimiento, sino también si experimentan una condición que les impida trabajar de forma permanente.
El monto de la póliza que recibirán los familiares de los productores en caso de fallecimiento es de hasta 100 mil pesos, mientras que en caso de invalidez laboral permanente, el monto es de 50 mil pesos.
Los requisitos para inscribirse son simples y se requiere la siguiente documentación: INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y certificado médico. En el caso de las cooperativas, deben presentar el permiso de pesca vigente, constancia de situación fiscal, certificado de seguridad marítima (en el caso de pescadores), aviso de cosecha (para acuacultores) y acta de asamblea con cuadros vigentes.
Para facilitar la incorporación de los trabajadores del sector pesquero y acuícola al programa, se llevarán a cabo visitas a diversas comunidades en la semana próxima.
Esta iniciativa busca brindar seguridad y apoyo a los trabajadores del sector pesquero y acuícola, por lo que se insta a todos los interesados a inscribirse antes de la fecha de cierre.
0 Comentarios