La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en La Paz ha suspendido temporalmente el funcionamiento de 28 puestos de venta de alimentos en la vía pública, debido al derrames de aguas residuales en esas áreas.
La medida, tomada en respuesta a las recientes lluvias en la ciudad, busca prevenir enfermedades diarreicas agudas, especialmente en grupos de la población más vulnerable, como niños y adultos mayores.
Las suspensiones comenzaron después de las intensas lluvias del viernes pasado. El personal de la comisión ha realizado inspecciones en el malecón y otras áreas comerciales de la ciudad, además de dar seguimiento a denuncias ciudadanas.
En áreas de la ciudad sin problemas de drenaje, COEPRIS está trabajando en concientizar a los comerciantes sobre la importancia de mantener una higiene exhaustiva en sus lugares de trabajo.
La dependencia también hace un llamado a la ciudadanía para que opte por consumir alimentos en establecimientos que sigan procedimientos sanitarios adecuados, con el fin de reducir riesgos para la salud. Además, se insta a reportar cualquier irregularidad en puestos de venta de alimentos en la página web oficial de COEPRIS.
0 Comentarios