El Gobierno de Los Cabos informó que continúa trabajando para conservar el Estero Josefino, un importante humedal ubicado en el municipio.
En lo que va del año, se han retirado un total de 400 toneladas de lirio acuático de este cuerpo de agua. El lirio acuático es una planta invasora que se reproduce rápidamente y puede causar daños a la flora y fauna endémica de la región.
Para retirar el lirio acuático, se realizan operativos de limpieza cada semana. En estos operativos participan personal de diversas dependencias municipales, así como miembros de la sociedad civil organizada.
En promedio, se logran retirar al menos 5 toneladas de lirio acuático en cada sesión de limpieza. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar hasta 15 toneladas si se cuenta con más voluntarios.
Carlos Daniel Ruiz Botello, coordinador municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, enfatizó la importancia de esta labor. "La preservación del Estero Josefino es una tarea conjunta entre el Gobierno Municipal de Los Cabos y la comunidad en general", señaló.
Para cuidar el Estero Josefino, es importante evitar la contaminación del agua y de los suelos. También se recomienda no arrojar basura al estero y no introducir especies de plantas o animales exóticos.
0 Comentarios