Los caminos quedan intransitables tras la carrera, generan afectaciones y el gobierno no repara los daños.
Ejidatarios de Baja California Sur amenazaron con cerrar vialidades en las serranías para evitar el paso de la Baja 1000, una de las carreras todoterreno más importantes del mundo.
Los ejidatarios aseguran que cada vez que la carrera pasa por sus tierras, los caminos quedan intransitables. Esto genera afectaciones a los habitantes de la zona, quienes tienen problemas para trasladarse y trabajar.
Además, los caminos están llenos de escombros y animales muertos, lo que representa un riesgo para los automovilistas.
Los ejidatarios han denunciado en repetidas ocasiones a las autoridades por la falta de reparación de los caminos tras la carrera. Sin embargo, el gobierno no ha tomado medidas para resolver el problema.
Por ello, los ejidatarios decidieron tomar medidas drásticas. En días recientes, se reunieron con el coordinador de la Baja 1000 para exigir que la carrera no pase por sus tierras.
"El gobierno se ha beneficiado por muchos años de los recursos que genera la carrera, pero no repara los caminos", dijo uno de los ejidatarios.
La reunión con el coordinador de la Baja 1000 fue productiva, porque se comprometió a buscar que el Gobierno del Estado garantice reparar los caminos tras la carrera de este año.
Sin embargo, los ejidatarios advierten que si el gobierno no cumple su compromiso, cerrarán las vialidades en las serranías para evitar el paso de la Baja 1000.
Fuente: Meganoticias La Paz
0 Comentarios