La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) continúa trabajando en Mulegé para prevenir enfermedades infecciosas tras el paso del huracán Hilary.
El equipo de COEPRIS visita las comunidades más afectadas para proporcionar material para desinfectar el agua y los alimentos, y sensibilizar a la población sobre la importancia de la higiene personal.
Lauremberg Pineda, titular de COEPRIS, enfatizó la importancia de lavarse las manos con agua y jabón antes, durante y después de manipular alimentos, y después de usar el baño, toser o estornudar, tocar animales, alimentos para animales, excrementos de animales o basura.
Además, recomendó consumir agua potable, hervida o tratada con cloro, y realizar limpieza básica en patios y viviendas para eliminar posibles criaderos de fauna nociva.
Desde que comenzó la contingencia por el huracán, COEPRIS ha distribuido más de 4,300 frascos de plata coloidal para purificar el agua, utilizado 42 kilogramos de cloro concentrado para desinfectar más de un millón de litros de agua, realizado más de 33 pruebas rápidas para evaluar la calidad del agua y llevado a cabo más de 310 evaluaciones en diversos establecimientos.
Los interesados en reportar problemas sanitarios en comercios de Mulegé o en todo el estado pueden hacerlo en la página de COEPRIS
0 Comentarios