Foto: cortesía | Gob. de B. C. S.
La Paz, Baja California Sur. 26 de diciembre de 2022.- La mascarilla reduce la exposición a partículas respiratorias potencialmente contaminadas que pueden permanecer suspendidas en interiores que no están ventilados y con esto disminuye el riesgo para las personas cuyas defensas naturales pueden estar debilitadas por ser mayores de 60 años, por presentar sobrepeso u obesidad, o por causa de otras enfermedades, como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, insuficiencia renal, entre otras causa, dijo la secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape.
"Mediante el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados que tienen escasa o nula ventilación se reducen de manera significativa las posibilidades de adquirir una infección respiratoria aguda, de ahí que se enfatice el llamado a la población para aplique esta medida que tiene por objetivo proteger a la gente más vulnerable", indicó.
La entidad inició la semana con un total de 187 casos confirmados por Covid-19 en la entidad, con nueve pacientes hospitalizados,uno de ellos intubado por presentar complicaciones respiratorias.
Hay personas que, además de presentar estas condiciones, voluntariamente decidieron no vacunarse contra el Covid-19 y con esto pueden estar menos protegidas ante el virus causante de esta afección, al tener en cuenta que las personas pueden coinfectar, es decir enfermar al mismo tiempo de nuevo coronavirus y de influenza, o de alguno de los otros patógenos respiratorios que circulan de manera comunitaria en esta época del año, explicó la médica.
La Secretaria de Salud reitero la convocatoria a los grupos de riesgo, como son embarazadas, mayores de 60 años, niños mayores de seis meses y menores de cinco años, además de personas con comorbilidades, para que acudan a la unidad médica más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza.
0 Comentarios