Foto: cortesía | Gob. de B. C. S.
El encuentro es auspiciado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT), la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la organización de la sociedad civil Beta Diversidad.
“Es importante poner nuestro granito de arena para seguir cuidando el mar como fuente de vida, para bien de Baja California Sur, de México y del mundo”, dijo Castro Cosío.
“Hemos buscado cuidar nuestros mares, que preservemos lo que nos dio la naturaleza y podamos decir que hay una cultura ambientalista extraordinaria en Baja California Sur. Aplaudimos acciones que son posibilidades de un desarrollo más armónico”, agrego.
El funcionario estatal celebró que este tipo de encuentros tengan un buen objetivo y no se enmascaran para privatizar y seguir sacando provecho unos cuántos, al tiempo que expresó su deseo de que en próximas ediciones se dé una mayor participación de trabajadoras y trabajadores del mar, pues son ellos parte importante en las acciones de conservación.
“Somos una comunidad que defiende su patrimonio natural, las sierras y nuestros mares y que lucha para avanzar más allá de las pesquerías artesanales que aún tenemos”, aseguró.
El gobernador confió en que los resultados de este encuentro sean dados a conocer para analizarlos, ver coincidencias, en cuáles será posible transitar juntos, porque todo lo que signifique defender a nuestros mares, de buena fe, será bien recibido por las y los sudcalifornianos.
0 Comentarios