Foto: cortesìa | Gobierno de B. C. S.
En las instalaciones de
la 40 Zona Militar en Guerrero Negro, los gobernadores de Baja California y
Baja California Sur, Marina del Pilar Ávila y Víctor Castro Cosío,
respectivamente, se reunieron con autoridades federales para revisar las acciones necesarias para restablecer las óptimas condiciones de vida de la población de ambos Estados, luego del paso del huracán Kay.
Las autoridades federales presentes fueron el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, asimismo estuvo presente la alcaldesa del municipio de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.
De igual forma, se realizó un recorrido sobrevolando las zonas más afectadas, como Bahía de Los Ángeles y Bahía Tortugas.
Se informó que ya se cuenta con el servicio de agua en Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Heroica Mulegé, Santa Rosalía; de la Pacífico Norte; Bahía Asunción, San Hipólito, Punta Prieta, La Bocana y Punta Abreojos.
Ha sido abierto el tránsito a Bahía Tortugas, con lo cual será posible atender el tema del acueducto para esa comunidad que continúa carente de agua. De igual manera, de la zona rural se han trasladado personas enfermas para su inmediata atención en hospitales.
El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respalda a la población afectada por este fenómeno natural; gracias a lo cual, con el apoyo de la Secretaría de Marina, se ha llevado apoyo alimentario a habitantes de la zona serrana.
0 Comentarios