Hoy por la mañana -lunes 9 de mayo-, la doble medallista olímpica, Paola Espinosa anunció su retiro de las competencias de alto rendimiento, tras 28 años de carrera.
La clavadista de 35 años representó a Baja California Sur y México, en distintas competencias internacionales, convirtiendose en la única mexicana en ganar oro en los Campeonatos Mundiales de la FINA.
“De manera oficial digo adiós a las plataformas y a los trampolines. Para mí es un fin maravilloso, me voy contenta y feliz a disfrutar mi vida. Creo que dejé una huella importante en el deporte mexicano”, declaró Espinosa.
La clavadista destacó que en cualquier competencia en la que compitió se llevó alguna medalla, siendo una historia que ella escribió, retirandose satisfactoriamente.
“Todo mundo cree eso, de que me quedo con la espina clavada, pero no es así; al contrario, me voy con mucha alegría y emoción. Gané medalla en todo el evento en que participé y esas medallas nadie me las regaló, me costaron mucho trabajo”, explicó Espinosa.
Paola Espinosa acumuló diversas participaciones exitosas —entre ellas una medalla de oro en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación—. En cuestión de Juegos Olímpicos, fue en Beijin 2008 cuando obtuvo el bronce en la prueba sincronizada en plataforma junto con Tatiana Ortiz; en Londres 2012 ganó otro metal similar, pero con Alejandra Orozco.
“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que yo solita escribí […] tanto física como mentalmente era el momento (de retirarse), lo que pesó más es que quiero disfrutar de mi hija, mi familia y ya es tiempo”, agregó.
Finalmente, la atleta de alto rendimiento comentó que se iba “decepcionada”, porque afirmo que actualmente se está en la peor administración a nivel deportivo, sin embargo, enfatizo que no es este el motivo por el cual deja las competencias.
“El tiempo me da la razón está (la de Ana Gabriela Guevara) es la peor administración en los últimos años, es un retroceso. Pero no me voy por eso, aunque no oculto mi malestar”, expresó.
La atleta representante de Baja California Sur no alcanzó a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —el cual se pospuso al 2021 por la contingencia sanitaria—.
0 Comentarios