La Secretaria de Salud de Baja California Sur informó que a partir del 1 de abril suspenderán circuitos vehiculares para pruebas diagnósticas de la Covid-19 por la baja demanda de servicios y únicamente en Centros de Salud se efectuarán muestreos para personas que carecen de derechohabiencia y presenten factores de riesgo y/o síntomas asociados a la enfermedad.
Con esta determinación esperan un uso más eficiente de los recursos humanos y materiales durante el periodo de menor transmisión del patógeno.
Las autoridades de salud continuarán realizando vigilancia epidemiológica a fin de monitorear el comportamiento de la Covid-19 en el estado, para dar continuidad, adecuar y/o reforzar las medidas de control y mitigación pertinentes.
De acuerdo al Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral 2022, la realización de pruebas diagnósticas por la Covid-19 debe priorizarse para pacientes que tiene factores de riesgo, como son mujeres embarazadas, mayores de 60 años y gente con enfermedades crónicas que además muestran datos clínicos de alarma por la Covid-19.
Las pruebas también deben efectuarse a personal de salud y de otras actividades esenciales, así como en la totalidad de personas hospitalizadas que presenten síntomas respiratorios.
0 Comentarios