Foto: cortesía |
La Secretaria de Salud de Baja California Sur, registró una disminución del 92 por ciento en casos de Covid-19, entre la primera semana a la décima semana del presente año, con una tendencia de descenso gradual.
De acuerdo con los especialistas, la baja en casos se atribuye al acatamiento de medidas sanitarias y a la vacunación, lo que ha representado una reducción en los riesgos de contagio
Al momento se han suministrado en la entidad más de 1 millón 190 mil dosis de vacunas contra covid-19 a personas comorbilidades de entre 12 y 13 años, como de 14 años en adelante, con una cobertura del 86 por ciento de la población susceptible de recibir esta protección.
El suministro de estos biológicos, ha sido determinante para que la entidad hoy presente una condición epidemiológica favorable con respecto de semanas anteriores, de ahí que la Secretaría de Salud reiteró su convocatoria a la ciudadanía para que acuda a la aplicación de la primera o segunda vacuna, así como del refuerzo conforme las convocatorias que emite la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.
Cabe destacar que la ocupación hospitalaria durante las semanas tres y cuatro fueron de 137 y 118 pacientes ingresados por Covid-19 respectivamente, números que contrastan con los 24 al inicio de semana.
La Secretaría de Salud reitera su llamado a la población para mantener el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia para reducir riesgos de contagio.
0 Comentarios