Foto: cortesía.
La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur informó que en el regreso a clases presenciales participaron alrededor de 40 mil alumnos de 600 planteles de educación básica; jardines de niños, primarias y secundarias públicas y privadas, en la entidad.
El lunes 14 de febrero se efectuó el retorno a los centros educativos de los cinco municipios -que en total suman 848-, con excepción del municipio de La Paz, en el que se suspendieron labores en los planteles ubicados en el sector oriente de la ciudad capital, por causa del incendio del relleno sanitario y de la central eléctrica.
Se espera que durante la presente semana se incorpore la mayoría de los planteles manteniendo un estricto apego a los protocolos sanitarios, con la tarea prioritaria de ayudar a los alumnos a superar el rezago educativo que generó el confinamiento por la pandemia de covid-19.
Los centros escolares son los espacios más apropiados para que los niños, adolescentes y jóvenes, conozcan de una manera práctica las medidas preventivas de covid-19.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sostiene que el regreso a las aulas favorece la igualdad de oportunidades y la motivación para seguir aprendiendo, especialmente entre las y los estudiantes que padecen mayores limitaciones por pobreza, falta de conectividad y acompañamiento en el hogar.
0 Comentarios