El Gobierno del Estado de Baja California Sur, en cumplimiento con la Ley Estatal de Turismo, instaló el Consejo Consultivo de Turismo que brindará consulta, asesoría y apoyo técnico en la materia.
Sus funciones principales serán proponer y formular estrategias e implementar acciones entre las dependencias municipales y estatales, a fin de generar políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo integral del turismo en la región.
A través del consejo, la administración estatal intensificará las tareas de promoción y fortalecimiento de los destinos, con énfasis en las comunidades con potencial turístico, para reducir la brecha de desigualdad.
El organismo interinstitucional está conformado por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Turismo del Estado, el representante de la Congreso Estatal de la Comisión de Turismo, alcaldesas y alcalde de los cinco municipios, representantes de las delegaciones federales, así como de los Fideicomisos de Promoción Turística e integrantes de la iniciativa privada.
0 Comentarios