Foto: cortesía | Gobierno de BCS |
El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó que los municipios de Los Cabos, Comondú y Loreto, cambiarán a nivel 2 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, mientras que Mulegé a nivel 3, en el que La Paz permanecerá por lo menos una semana más a reserva de mantenerse la disminución de casos.
En el nivel 2 se incrementa el aforo al 80 por ciento en actividades esenciales y se tendrá un aforo del 50 por ciento con la venta de bebidas alcohólicas al copeo. En nivel 3 el aforo en actividades esenciales es del 70 por ciento y será del 40 por ciento para empresas que comercializan bebidas alcohólicas en envase abierto.
La disposición acordada por la mejora en los indicadores epidemiológicos, estará vigente a partir del 10 de febrero y hasta nuevo aviso. En la primera semana de 2022 la entidad reportó 9 mil 890 casos activos, al día de hoy hay 2 mil 984 casos.
El comité además aseguró que la entidad cuenta con espacios hospitalarios suficientes para dar atención a pacientes con complicaciones graves asociadas a la Covid-19, sin embargo, reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas y protocolos de salud, a fin de consolidar la tendencia a la baja en la velocidad de transmisión del patógeno y en la tasa de incidencia, entre otras variables.
Redacción. 10 de febrero de 2022.
0 Comentarios